Erika Rojas

Frustrada escritora de novelas y desertora de una prolífica carrera en Medicina, quien encontró en la carrera de Comunicación y el Periodismo (UNAM) no sólo una forma de convivencia entre ambas a partir de la Divulgación de la Ciencia, sino una pasión por el conocimiento en todas sus formas.

Di mis primeros pasos como productora y conductora en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Radio 620 y Radio 13, donde tuve la oportunidad de desarrollar mi creatividad en diferentes proyectos. 

Fui reportera de espectáculos y miembro del Consejo Editorial de la Sección «Gente» del Grupo Reforma.

Posteriormente, incursioné como Coordinadora Editorial de publicaciones sobre salud, ciencia y tecnología en el periódico La Jornada.

Por más de 15 años he sido consultora en Comunicación para importantes firmas de la industria farmacéutica. Dirigí revistas internas de instituciones de salud, entre ellas el Hospital de Especialidades Siglo XXI  y el Centro Médico Nacional La Raza.

He colaborado con empresas del sector en campañas de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, así como en proyectos de Mercadotecnia y Nuevos Negocios.

Obsesiva por la atención al destalle y el trabajo de excelencia, por lo que no puedo evitar ser workaholicaCinéfila de corazón, amante del vino tinto, el café recién hecho, las conversaciones largas y amenas, los viajes espontáneos, la buena comida, correr y hacer ejercicio por las mañanas. Me encantaría vivir en la Toscana, en medio del bosque, en una cabañita con chimenea y wifi.