Casos de éxito

Nuestra metodología se basa en un análisis cualitativo y cuantitativo de cada acción mediática y campaña de comunicación, ofreciendo logro de metas y resultados tangibles que garanticen el retorno de inversión de nuestros clientes.

En cada campaña se analizan, de acuerdo al caso:

  • Construcción de reputación y reconocimiento de marca 
  • Impacto en medios target y valor de los mensajes
  • Participación y acción de públicos objetivo
  • Curva de éxito a lo largo de la campaña
  • Desarrollo y desempeño de voceros
  • Alianza con actores clave

Objetivos

Mantener el liderazgo en la categoría mole y lanzar nueva imagen, así como dar a conocer la extensión de marca Doña María hacia salsas, frijoles y caldo de pollo 

Retos

Imagen poco atractiva que dificultaba, tanto la introducción de los nuevos productos, como su posicionamiento en anaquel frente a marcas líderes (Knorr y La Costeña) 

Actividades

Vivir la experiencia de marca mediante: Alianza con celebrity chef. Video de Clases de Cocina en 15 min. en ferias y eventos gastronómicos. Entrevistas, trivias y recetas fáciles en diversos medios. Comidas con periodistas. La Gran Comida DM. Apoyo a damnificados

Acercamiento Estratégico

Mostrar la facilidad de uso, variedad de opciones y soluciones para cocinar rápido, delicioso y económicamente; sobre todo mujeres con poco tiempo Comunicación centrada en los atributos de cada producto y el cambio de imagen se dio naturalmente Adicionalmente asociamos la marca a valores mexicanos que generan sentimiento de empatía y pertenencia como familia, tradición y solidaridad

Resultados

  • 50 entrevistas
  • Más de 300 publicaciones en 4 meses
  • Más de 60 millones de impactos directos
  • Más de 1000 personas en la Gran comida DM

Objetivos

Posicionar los lentes blancos graduados Graphite Green como una excelente opción trendy y juvenil para usuarios de entre 25 y 45 años de edad

Retos

Marca líder en productos fotosensibles, pero con precio alto vs. productos económicos en el mercado Color blanco de las micas, era percibido como old fashion, sólo para gente mayor o con problemas de visión Campañas orientadas al sector salud

Actividades

Ejemplos de uso con embajadores de marca, jóvenes trendy: Antonio González de Cosío, Mexico’s Nex Top Model y concierto privado para clientes con el grupo de rock indie Hello Sea Horse. Entrevistas y trivias en revistas de estilo de vida. Estrategia digital PR2.0 y relación con influencers.

Acercamiento Estratégico

Desarrollo de mensajes orientados hacia adultos jóvenes, asociando el icónico tono verde grafito a una tendencia de moda mundial: un look hípster, urbano y vintage sin perder el estilo A través de los embajadores y celebridades se ofrecieron consejos sobre el uso de micas y armazones Destacar la importancia de la relación costo-beneficio (calidad, salud y buen gusto)

Resultados

  • 120 notas en 3 meses
  • Más de 18 millones de personas impactadas